Nuevo por Midot: Calculadora ROI

La rotación de personal puede llevar a pérdidas financieras significativas, se estima en hasta la mitad de un salario anual completo por incidente.

Estos daños son más importantes en los casos donde los empleados dejan voluntariamente  la organización dentro de los primeros meses de empleo, lo cual se debe principalmente a los costos relacionados con: la contratación, la capacitación de los empleados, la pérdida de productividad y la compensación.

Las organizaciones pueden elegir implementar diferentes herramientas y procedimientos con el fin de reducir la rotación de la renuncia temprana, tales como: las evaluaciones pre -empleo, descripciones detalladas de trabajo y entrevistas estructuradas para garantizar la idoneidad del trabajo y asegurarse de que las expectativas de los nuevos empleados son realistas.

 

Midot se enorgullece de presentar su nueva calculadora ROI, misma que ha sido de desarrollo propio, para la estimación de los daños debido a la renuncia temprana en los primeros 3 meses, y calcular los ahorros potenciales para reducir estos daños en su organización. Sólo tienes que rellenar en 6 parámetros para ver lo mucho que la organización está potencialmente perdiendo en la contratación y capacitación de nuevos empleados que salen temprano. La calculadora mostrará entonces el retorno de la inversión por la aplicación de herramientas para reducir la rotación. Los cálculos se muestran en $ y en%. Es muy probable que se sorprenda por el tamaño de los daños y por cuánto dinero pueden ahorrar las empresas incluso con pequeñas reducciones en las tasas de rotación.

Además, estamos encantados de presentar nuestra innovadora evaluación pre – empleo: ¡StabiliTEST!

 

StabiliTEST es un cuestionario diseñado para predecir la renuncia temprana  (dentro de los 3-6 meses) entre los candidatos. Sus medidas son: Deseo por el puesto, intención de permanencia, historial de desempeño, y atributos de la personalidad. Hasta ahora, la mayoría de las herramientas se han centrado en la predicción de la rotación voluntaria entre los empleados actuales. Sin embargo, StabiliTEST ofrece un nuevo enfoque para la predicción de renuncia entre los candidatos, antes de ser contratados.

 

Le invitamos a utilizar la calculadora de ROI de Midot sin ningún costo adicional. Para cualquier ayuda o información adicional sobre el StabiliTEST – ¡Contáctanos!